lunes, 6 de junio de 2011

PARQUE PERLA, LAGO AGRIO - SUCUMBÍOS - ECUADOR

La maravilla de la naturaleza, la pureza de vida natural de fauna y flora se lo puede apreciar en el proyecto "PERLA" en Nueva Loja.


Noticia turística: El Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio está ubicado a 3,5 Km. de la ciudad de Nueva Loja. Es un parque de 110 Hectáreas, de las cuales 20 ha están destinadas para las áreas administrativas y de recreación y las 90 ha restantes serán sometidas a procesos de recuperación y conservación.
Esta nueva propuesta que se está construyendo actualmente alrededor de la laguna de Lago Agrio, tiene la finalidad de convertirse en un icono de Identidad y cultura soclo-amblental de la ciudad de Nueva Loja, a través del turismo ecológico, la concienciación y educación ambiental para la conservación de los recursos naturales de la región.
El Proyecto es financiado por OCP, ejecutado y administrado por la empresa Natura INC, como brazo ejecutor de Fundación Natura. Este proyecto pertenece a la comunidad de Lago Agrio, en la representación del I. Municipio de Lago Agrio, el cual aportó efectivamente con los terrenos que fueron expropiados para este fin.
Esta entidad retomará la administración del Parque, una vez que NATURA INC concluya con su responsabilidad.NATURA INC por medio de su programa de concienciación y educación ambiental, promoverá el mejor uso y aprovechamiento del Parque por parte de instituciones educativas, como un aula viva para que niños, jóvenes y profesionales puedan realizar prácticas de trabajo e Investigación ambientales.
Asimismo, se trabajará con las comunidades cercanas a la laguna y con la ciudadanía en general en varias actividades vinculantes al manejo del parque y sus recursos naturales.

2 comentarios: